La sacarina

La sacarina

En mi opinión: si no tienes problemas de azúcar, MIEL ECOLOGICA! lo que la naturaleza nos díó en su forma natural y no refinada.

El uso de edulcorantes como sustitito del azúcar o de la miel puede tener una razón de de salud debido a problemas como la diabetes mellitus o la hipoglicemia reactiva.

Si lo haces con el fin de perder peso, comentarte que el efecto de los edulcorantes está muy discutido e incluso muchos cientificos hablan de efecto rebote y aumento del apetito y del deseo de carbohidratos.

En el caso de la sacarina (E-954),  comentar que es un edulcorante artificial no calórico, que se usa en bebidas gaseosas y que se suele utilizar como sustituto del azúcar en café. Decir que se elabora a partir de petróleo y que la contraindicación más cuestionada es la posible formación de tumores en las vías urinarias, sobre todo en la vejiga, aunque para algunos cientificos no existe suficiente evidencia en pruebas de laboratorio.

En mi opinión, cualquier producto químico, no natural elaborado a partir de reacciones químicas provocadas no lo puedo considerar apto para mi organismo, aunque como todo, depende de la cantidad que tomemos.

Es por eso que le doy mi suspenso y lo elimino de mi dieta mientras no tenga ningún problema con el azúcar, y en mi caso usaré la miel ecólogica como edulcorante natural,, uno de los productos más sanos que protege mi higado y fortalece mi corazón.

volver

Categorías

Posts Recientes

Alimentos funcionales de 2ª generación

Alimentos funcionales de 2ª generación

Lineas de Investigación

...

En breve disponible en toda Cantabria

En breve disponible en toda Cantabria

Próximamente en las panaderías de Cantabria.

...

Entrega ESPIGA ACIPAN 2014

Entrega ESPIGA ACIPAN 2014

El día 11 de diciembre se ha hecho entrega de la certificación ESPIGA ACIPAN a 34 d ...

La sacarina

La sacarina

En mi opinión: si no tienes problemas de azúcar, MIEL ECOLOGICA! lo que la naturale ...

Nuevo curso de manipulador de alimentos

Nuevo curso de manipulador de alimentos

Según la normativa 852/20054 sobre higiene de los productos alimenticios.

...